C.V.

INMA PUIG,
EXPERTA EN FORMACIÓN,
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
DE EQUPOS,

Experta en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, tanto en el ámbito del deporte como en el de las organizaciones empresariales. Con más de 35 años de experiencia profesional contrastada.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ámbito deportivo

Psicóloga del F.C. Barcelona desde la temporada 2003-2004 hasta 2018, actuando sobre la sección de fútbol y básquet en todos los niveles de competición, con especial dedicación a los primeros equipos y también en el desarrollo del proyecto educativo y personal de los residentes de la Masía.

En el mundo de la Fórmula 1 y la competición de Moto GP ha desarrollado, para dos pilotos españoles de diferentes escuderías, estrategias personalizadas con el objetivo de mejorar sus habilidades en la competición, alcanzando la mejora de resultados prevista.

Jugadora de tenis a nivel de competición nacional desde 1968 hasta 1981.

Desde hace 35 años trabaja como psicóloga de numerosos jugadores y jugadoras de tenis, nacionales y extranjeros, que participan en el circuito profesional de la ATP y de la WTA así como de la copa DAVIS.

Ha trabajado también con deportistas de otras disciplinas deportivas, todos ellos, primeros figuras en su actividad como el esquí, el golf y la equitación profesional.

Como psicóloga clínica de formación trabaja aplicando la técnica de los grupos Balint, proveniente de la medicina, a los entornos deportivos, innovando la forma de gestionar personas y equipos en el ámbito del deporte profesional, con resultados muy positivos.

Por motivos de confidencialidad profesional en ningún momento facilito datos que puedan comprometer el reconocimiento de las personas físicas con las que he trabajado.

C.V.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Empresa Familiar

Las empresas que denominamos familiares representan dos tercios del total mundial.

Se trata de un tejido social y empresarial impresionante.

Pero, ¿se distinguen las empresas familiares de las que no lo son?

Yo afirmo con rotundidad que si: mientras en las no familiares, el proceso de la toma de decisiones depende de criterios fundamentalmente empresariales, en las familiares entra en juego de una forma mucho más determinante un factor característico, la emociones, los afectos.

Desde hace 35 años, Inma Puig está asesorando a un gran número de Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas Familiares, en lo que se refiere a la Gestión de las Emociones.

Son estas mismas empresas las que le adjudican y le nombran:
CEO (Chief Emotional Officer)

Trabaja con la familia empresaria diferentes y vitales cuestiones para la continuación de la empresa y la buena relación de la familia, como pueden ser:

  • Gestión de la incorporación de los hijos al negocio.
  • La sucesión.
  • La herencia.
  • Relaciones entre hermanos
  • Los cuñados o familia política.
  • Los empleados no familiares
  • Mediación
  • Comunicación

 

Llevando a cabo un trabajo personalizado y a medida de cada una de las familias.

Por razones de confidencialidad no se nombra a ninguna de las muchas empresas en las que Inma Puig colabora.

Conferenciante

Divulga sus experiencias como asesora de Relaciones Humanas de empresas en España y también a nivel internacional impartiendo las conferencias: “Gestión de la emociones en el trabajo en equipo” y “Gestión de la emociones en la Empresa Familiar” en empresas de: Argentina, Chile, Colombia, Méjico, Perú, Estados Unidos, Portugal Israel, etc., para compañías como el Grupo Mondragón, ORACLE, OCA, Cámara de Comercio de San Francisco, Cámara de Comercio de Méjico, ARAG, Banco Galicia, Swiss Medical, Maderas Alsina, Natural Marc, Zurich Seguros, ERA Inmobiliaria, Repsol, IBM, Conservas Calvo, Coca Cola, Loewe, Horitzó 2020 de Jesuitas Educación, Colegio de Gestores de Sevilla, Asociación de Empresa familiar de Yucatán, Asociación Catalana de Empresa Familiar, Foment del treball, ESADE Alumni, Basque Culinary Center, Human Age Institute, BBVA, AEDIPE, Escuela de Empresarios EDEM,TALGO, Laboratorios GILEAD, Consell Cultural de les Valls d’Àneu, 29 Trobada Empresarial dels Pirineus, UFEC, Alphega, Catalana de seguros Occidente, II Afterwork APD Puente Romano (Málaga), APD Cervezas Victoria (Málaga), APD Banco Mediolanum (Sevilla), Vilaviniteca, Nissan, Renault, Mitsubishi (San José, California) , South Summit 2019,  Nordic Finance Innovation (Tromso, Noruega), Foro sostenibilidad y valores Cruz Roja, APD Santiago de Compostela, entre otras muchas.

C.V.
C.V.

Profesora

Colaboradora Académica del Departamento de Personas y Organización en ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) impartiendo, desde 1995 hasta 2015:

  • Las asignaturas: “Dinámica de Grupos” y “Análisis del Comportamiento de las Personas” para los alumnos de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
  • Las asignaturas: “Análisis y Comportamiento de las Personas” y “Mediación” para los alumnos de la Facultad de Derecho.

Otras Actividades

Mentora del grupo de trabajo sobre Equipos Comprometidos del Human Age Institute de Manpower Fundación, proyecto de gran alcance social y empresarial.

Escritora. Publica el libro “Retratos de Familia, todo lo que siempre quiso saber sobre la empresa familiar y nunca se atrevió a preguntar” en 2007. Ed Urano. Colección Empresa Activa

Publica en 2017 con Josep Roca, sommelier del restaurante El Celler de Can Roca, el libro “Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos”. Ed Penguin Random House.

Publica en 2019 el libro «La Revolución Emocional» Ed. Conecta Penguin Random House.

Miembro del Consejo Asesor del Instituto Superior de Negociación

Miembro del Consejo Asesor de la Asociación Mujeres en Gastronomía (MEG)

C.V.

RECONOCIMIENTOS

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León celebró el 23 de noviembre de 2018 en Valladolid el acto de entrega a Inma Puig del Premio Academia con el que EFCL valora la labor docente e investigadora sobre las empresas familiares que, en el caso de la galardonada, se ha plasmado en el libro “Retratos de familia, lo que quiso saber y no se atrevió a preguntar sobre la empresa familiar”, publicado en 2007 fruto de su amplia experiencia como asesora de empresas familiares.

Inma Puig fue nombrada por la Cofradía del Cava Sant Sadurní en su 40 aniversario Dama Cofrade de Mérito.

El presidente de la Cofradía Eduard Sant Feliu le impuso la medalla de Cofrade en una emotiva ceremonia celebrada el 25 de Octubre de 2019 en la sede de la cofradía del Cava en Torre Ramona de Subirachs.

FENAVIN 2017, la Feria Nacional del Vino, que se celebra cada dos años en Ciudad Real, nombró  embajadora del  vino a Inma Puig y a Josep Roca por su libro, “Tras las viñas. Un viaje al alma de los vinos.