la-revolucion-emocional

LA REVOLUCIÓN EMOCIONAL

Nos hallamos inmersos en una revolución en la que los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, en la vida diaria y en campos como la inteligencia artificial o la genética que incluso permitirán alargar la vida. Sin embargo, en una sociedad en la que hemos perdido la privacidad y todos somos cada vez más anónimos, ¿cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones? ¿De qué nos sirve incrementar la longevidad, por ejemplo, si el resultado es una vida sin sentimientos?

No hay más que mirar a nuestro alrededor para constatar que las emociones se han obviado en las empresas y en las relaciones personales. Por ello es urgente emprender una nueva revolución sin la cual las anteriores no habrían tenido sentido: Una «revolución emocional» al alcance de todos, personas y empresas, y que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos. Porque la realidad nos muestra que solo nos emociona lo que es auténtico, que solo recordamos lo que nos emociona, que solo aprendemos de aquello que nos emociona y que la vida solo vale la pena ser vivida con pasión. Además, la práctica demuestra que lo que no se hace con sentimiento se muere por el camino.

Y basta con imaginar qué pasaría si tuviéramos en cuenta qué es lo que sienten y cómo se sienten quienes nos rodean. Evidentemente, sería un mundo mucho mejor.

  Casa del Libro

RESEÑAS DESTACADAS

«Ya es hora de devolver la humanidad al mundo de los negocios.»

Sarah Harmon, Directora de LinkedIn España y Portugal

«Inma me ha ayudado a comprender muchas cosas y a mejorar en otras y, por encima de todo, me ha enseñado a elegir.»

Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona y del Vissel Kobe

«El libro de Inma Puig es imprescindible para comprender que la vanguardia no va de tecnología, ni de producto, sino de personas y de revolución sensible.»

Joan, Josep y Jordi Roca, El Celler de Can Roca

‘La revolución emocional’ que ha impulsado Leo Messi

‘La revolución emocional’ es un regalo que nos ha hecho la que durante tantos años fue psicóloga del primer equipo del FC Barcelona, la mujer a la que acudió Frank Rijkaard para dotar al vestuario de las herramientas para sobrevivir en un mundo donde el talento y la calidad no siempre es garantía de éxito.

Entrevista a Inma Puig en Radio 4

Entrevista a Inma Puig en Radio 4 presentando su nuevo libro “La Revoluciona Emocional” y la importancia de las emociones en diferentes ámbitos de nuestra vida tanto personal como laboral.

+ escuchar entrevista completa

TRAS LAS VIÑAS.
UN VIAJE AL ALMA DE LOS VINOS

In vino veritas, dijo Plinio el Viejo. «En el vino está la verdad», y en busca de esa verdad partieron Josep Roca e Inma Puig.

El resultado es este fascinante libro en que aparecen retratados doce de los mejores bodegueros del mundo, y sus bodegas. Desde la exuberancia del valle del Napa a la tradición preservada en los kvervis de Georgia, desde el Priorat hasta Mendoza (Argentina), desde La Rioja hasta Borgoña. En cada parada, Josep desentraña los secretos de los vinos e Inma, los de las personas. Así componen un libro imprescindible para que todo aficionado al vino comprenda un poco mejor qué oculta cada copa.

Casa del Libro 

Josep Roca e Imma Puig: El vino refleja la personalidad de quien lo elabora

Josep Roca e Imma Puig: El vino refleja la personalidad de quien lo elabora

“El vino es un espejo de quien está detrás de él” y por tanto contiene “pliegues de la personalidad del autor”, afirman el sumiller Josep Roca y la psicóloga Imma Puig, quienes un día decidieron unir sus fuerzas para acercarse al mundo y a la filosofía de vida de los viticultores.

‘Tras las viñas’ o tras una pelota

Los vinos se parecen a los bodegueros que los paren, tienen su personalidad, su estilo, su clase, relatan parte de su vida. Los equipos de fútbol son como los entrenadores que los dirigen, competitivos algunos, arrogantes otros, luchadores o vencidos antes del partido.

Retratos de familia

RETRATOS DE FAMILIA
LO QUE QUISO SABER Y NO SE ATREVIÓ A PREGUNTAR SOBRE LA EMPRESA FAMILIAR

Las empresas que denominamos familiares representan dos tercios del total mundial. Se trata de un tejido social impresionante. Pero ¿ se distinguen las empresas familiares de las que no lo son? Inma Puig afirma con rotundidad que sí: mientras en las no familiares el proceso de toma de decisiones depende de criterios fundamentalmente empresariales en las familiares entra en juego de una forma mucho más determinante un factor característico, las emociones, los afectos.

A partir de testimonios extraídos de situaciones reales, de una sensibilidad nunca vista antes en un libro, Inma Puig se adentra en la problemática menos estudiada de la empresa familiar: las interrelaciones dentro de la familia empresaria y sus consecuencias en el gobierno de la empresa.

Casa del Libro